Nuestros inicios


Hoy es 23 de noviembre. La fecha de la eliminatoria regional será el 23 de febrero, es por eso que hemos decidido que era el día perfecto para empezar a publicar en nuestro blog. El camino hasta hoy no ha sido nada fácil, hemos tenido multitud de obstáculos, pero hemos conseguido llegar hasta aquí y conseguiremos llegar hasta el final como un equipo, que es lo que somos.

Estábamos a finales de septiembre, era un miércoles, cuando nuestro profesor y coach nos habló por primera vez de esta aventura científica. Sabíamos que era muy complicado conseguir el dinero de la inscripción y del robot en poco más de tres semanas; no contábamos con el dinero de instituciones públicas, pero no nos frenó sino que nos motivó.

Empezamos una búsqueda frenética de patrocinadores, día tras día enviábamos correos electrónicos y nos poníamos en contacto con cualquier empresa que nos pudiera  ayudar. Nuestra esperanza se desvanecía a unos pocos días del final del plazo, cuando de improvisto, un padre de una compañera, a quien le debemos todos sus esfuerzos, nos consiguió en menos de un día el dinero que necesitábamos.

Así fueron nuestros comienzos, ninguno se esperaba que al final pudiéramos participar, pero aquí estamos y no vamos a desaprovechar esta gran oportunidad. Le debemos mucho a todas esas empresas que confiaron en nosotros, y a todos los que nos han ayudado y nos ayudarán en este camino por la ciencia. Somos el Equipo Curiosity, recordarnos porque oiréis hablar mucho más de nosotros.




Especial agradecimiento a esa persona que nos encontró a las empresas para el proyecto:

Juan Enrique Pérez Darias




3 comentarios:

  1. Me parece un proyecto interesante que la gente joven desarrolle su capacidad de iniciativa y de inventiva. Mucho animo y sois afortunados de tener el profesor de tecnología que tenéis.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario. Somos conscientes de la gran suerte que hemos tenido con él, si no fuera por él ahora mismo ni sabríamos lo que era este concurso.

    ResponderEliminar
  3. No tienen que agradecerme nada, me siento recompensado por el correo que me enviaron pidiendo ayuda, eso se llama espíritu emprendedor. En Canarias necesitamos muchos jóvenes como ustedes.
    La única recompensa que espero es que dentro de unos años cuando se crucen por mi lado me sigan saludando y contandome los proyectos en los que están trabajando. un fuerte abrazo

    ResponderEliminar